Resistencia Chaco
JUEVES 05 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Evalúan la creación de con consejo provincial de lectura
[05/09/13]
Así lo adelantó el ministro de Educación, Sergio Soto, en el inicio del taller sobre la lectora como factor clave de la calidad educativa, en el Foro del Libro y la Lectura.

En el marco del 18º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, se inició este jueves y se desarrollará hasta este viernes, de 8 a 12.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda, el taller “La lectura como práctica pedagógica estratégica en la implementación del Programa Educativo Comunitario (PEC) y como factor clave de la calidad educativa”. Es organizado por el Plan Provincial de Lectura y la Fundación Mempo Giardinelli, en una acción conjunta con las direcciones del Nivel Secundario y de la modalidad de Bibliotecas.

En estos dos días docentes de los niveles Inicial, Primaria, Secundaria y de Educación Superior, y de las modalidades de Educación Especial y Bibliotecas; inclusive estudiantes avanzados de las carreras de formación docente, como novedad, fueron seleccionados para que presenten sus experiencias de prácticas lectoras. En total son 42 experiencias pedagógicas de lectura de 26 localidades de la provincia del Chaco.

Consejo provincial de fomento de la lectura como razón de Estado

En este marco, el ministro de Educación, Sergio Soto, ratificó que “en el Chaco la lectura es una razón de Estado, una política de Estado”, porque “significa democratizar el acceso a la información, al conocimiento, al placer por la lectura; significa que los alumnos y docentes pueden encontrar los libros que quieran y necesitan en nuestras escuelas y bibliotecas porque la buena práctica también ayuda a formar ciudadanos mejores”.

Al respecto, el ministro Soto anticipó que “para consolidar nuestro Plan de Lectura, el Ministerio estudia la conformación de un Consejo Provincial de Lectura, de manera tal que esto nos permita en el marco de las acciones de las políticas públicas fortalecer que la lectura como una razón de Estado para fomentar y mejorar la participación ciudadana, la democracia y también mejorar las buenas prácticas de lectura”.


x