Resistencia Chaco
JUEVES 01 DE AGOSTO DE 2013
Jueves 01 de agosto de 2013
Capitanich destacó que el Inta “es un orgullo para el Chaco”
 
El mandatario participó del 90º aniversario de la Estación Experimental INTA. Valorizó así el laboratorio de notoriedad internacional que tiene la estación experimental.

El gobernador Jorge Capitanich participó este jueves de la celebración del 90 aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria Sáenz Peña del INTA y aseguró que “es un orgullo para el Chaco contar el laboratorio de marcada notoriedad que contribuye a la mejora productiva a través del desarrollo tecnológico”.

En su discurso el primer mandatario destacó algunos de los aportes del organismo para con la provincia como a través de su laboratorio calificado a nivel internacional, como: el análisis de HVI de medición de calidad de fibra de algodón, la permanente contribución anual en la Expodinámica, el desarrollo de la biotecnología moderna a partir de la producción de la vacuna contra la tristeza bovina, la posibilidad de garantizar la locación de la planta de producción avícola a través de un sistema se sustitución de un bien inmueble, entre otros.

x