Bueno 25ºC
54%
  Versión básica  
Seguinos
Sociedad 19/07/2013

Actividades para toda la familia en el Planetario Chaco
En estas vacaciones de invierno se agregaron fechas para las visitas, en el predio ubicado detrás del Golf Club de Resistencia. Informes.

2 imágenes [Click en la imagen ver todas]
19072013111537.jpg
Compartí esta Nota

Teniendo en cuenta que el servicio meteorológico indica que la próxima semana habrá jornadas frías pero sin lluvias, se suman funciones para quienes quieran visitar el Planetario Chaco.

De este modo, a la función programada para el miércoles 24 de julio a las 11, se suma el viernes 26 al mismo horario y los domingos a las 16. Las actividades se suspenden por lluvia, pero no si solo está nublado. Las funciones serán especialmente dedicadas a las familias que están disfrutando de las vacaciones de invierno.

Se trata de una propuesta ideal para los chicos tanto de Chaco como de Corrientes, para divertirse y recrearse en vacaciones. Es una experiencia única de contacto con la historia del Universo. El recorrido va desde la antigüedad hasta la actualidad, y las observaciones se hacen con instrumentos de la más avanzada tecnología para el estudio del espacio estelar.

Cómo llegar

El Planetario Chaco se encuentra ubicado en un lugar muy inspirador y propicio para la meditación y la reflexión, en un ambiente ecológico y muy tranquilo. Los carteles indicadores llevan fácilmente al predio una vez que se dobla de la avenida 9 de Julio al 2.500 en dirección al Club de Golf.

Es una experiencia ideal para que compartan padres e hijos, que juntos aprenderán y podrán ver cómo se formaron las estrellas y los planetas; cómo los griegos les dieron nombre y forma a las constelaciones, entre otros secretos del cielo, a lo largo de la hora que dura la función.

Ya desde principio de marzo, de lunes a viernes, el Planetario Chaco ofrece funciones a estudiantes de escuelas y colegios de todos los niveles. Asimismo, es visitado por docentes que quieren conocerlo más de cerca antes de concurrir con sus alumnos.

Informes

Para mayor información, los interesados pueden visitar la página web www.planetariochaco.com.ar, en Facebook: Planetario Chaco; llamar al celular (3624) 218796 o teléfono fijo 4349097; o vía E-mail: planetariochaco@gmail.com