Parcialmente nublado 19ºC
100%
  Versión básica  
Seguinos
Sociedad 19/06/2013

Con shows musicales, se viene la Fiesta del Sorgo en Hermoso Campo
Desde el viernes y hasta el domingo habrá una variedad de actividades. Además de bandas, Jean Carlos, Sergio Galleguillo y Los Changos, serán algunos de los artistas que subirán al escenario. También habrá doma, aeromodelismo y elección de reina.

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

Este viernes 21 de junio, la comunidad de Hermoso Campo vivirá la inauguración oficial de la 22° Fiesta Provincial del Sorgo y la Cosecha Gruesa, con un festival popular en el que actuarán renombrados artistas de diversos géneros como Jean Carlos, Sergio Galleguillo y Los Changos de Lavalle, entre otros.

El anuncio de este festival popular se realizó durante una conferencia de prensa que ofrecieron el vocal por el personal de Lotería Chaqueña, Carlos Torres, y el intendente de Hermoso Campo, Aníbal Requena.

La inauguración del predio ferial se llevará a cabo el próximo viernes a las 20, con la presencia de autoridades provinciales y municipales. En tanto, a las 22 se dará inicio a un baile de gala en el que se elegirá a la Reina Provincial del Sorgo; mientras que el cierre de la velada será a pura música y correrá por cuenta del rock de La Burdel y el cuarteto descollante de Jean Carlos.

Las actividades continuarán el sábado 22 a partir de las 10 cuando se reabran las puertas del predio ferial. Para las 14 está previsto un show de aeromodelismo y a las 22 el festival popular continuará con un espectáculo musical que tendrá sobre el escenario a artistas de la talla de La Urbana, Los Santiagueños del Río, Los Changos de Lavalle, el humor de Capuchón González y Sergio Galleguillo, el reconocido folclorista riojano.

Jornada de doma

El domingo 23 será el último día de la fiesta, con los espectáculos de doma como principal atractivo. Tras la apertura del predio a las 10 y la bendición del campo de doma, a las 10,30 comenzarán las destrezas gauchas. A las 12, en tanto, se realizará un homenaje a Celso Rodríguez, el único chaqueño en consagrarse campeón de doma en el tradicional Festival de Jesús María.

A las 12,30 comenzará el festival de doma con 50 montas programadas y la animación del Chango Villafañe y el payador oriental Uberfil Concepción. Pero el domingo no será todo de jinetada, puesto que para las 14 está previsto un nuevo show de aeromodelismo y para las 18,30 un baile popular con actuaciones de La Cima, Los Ositos de Peluche, Los Cachapeceros y otros. El cierre del festival tendrá lugar a las 21, con más música y un show final de fuegos artificiales.