Parcialmente nublado 28ºC
58%
  Versión básica  
Seguinos
Sociedad 29/05/2013

Desalojo de Sáenz Peña “injusticia de la justicia”, dice Sena
El MTD Emerenciano manifestó solidaridad con Raúl Castells. Advierte que “el Poder Judicial y la oposición” son los que “colaborar con el caos social”.

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

El MTD Emerenciano Chaco emitió un documento ante los hechos de público conocimiento, donde se realizó de manera violenta un desalojo en el barrio san Cayetano de Sáenz Peña, donde reprimieron a familias pobres, y detuvieron al dirigente Raúl Castells, por solidarizarse con los afectados directos por el desalojo.

“Entendemos que este desalojo compulsivo, se enmarcar dentro de la injusticia de la justicia, ya que hoy en día, el poder judicial, está en su mayoría, colaborando con la oposición política, para que por medio de sus resoluciones, se genere el caos social, y enfrentamientos, teniendo como consecuencia un clima de inestabilidad política”, señala el escrito.

“Es vergonzoso que se mande a desalojar a familias pobres, en un predio, ya en vías de solución en materia de tierra, no nos parece casual, esta decisión judicial, considerando que en Castelli, pasó algo similar, actuando la policía por orden judicial, dejando como saldo heridos , detenidos, y un muerto”, agrega el movimiento de Sena.

Y sostiene: “La Justicia está siendo, el apéndice de la oposición , con disposiciones que van en contra de los derechos humanos básicos, de una persona a tener vivienda, trabajo, salud, alimentación, criterios hoy tenidos en cuenta por una política nacional que no está siendo escuchada por los jueces y fiscales de turno, que se aprestan a desconocer los derechos básicos de las personas humildes más necesitadas, dando órdenes de desalojos que van directo a afectar los derechos promulgados por nuestra constitución nacional y provincial, y ratificados por pactos internacionales en favor de los derechos humanos”, finaliza el documento emitido este miércoles.