Bueno 24ºC
73%
  Versión básica  
Seguinos
Sociedad 24/05/2013

Acto, desfile y festival, para celebrar el 25 de Mayo
La ciudad de Resistencia vivirá este sábado una nueva jornada patriótica por la celebración del 203° aniversario de la Revolución de Mayo. Por la mañana se realizará el acto y el desfile cívico, y por la tarde, el festival "Canto a la Patria", con la presencia del Chaqueño Palavecino.

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

El acto central organizado por la Municipalidad Capitalina y la Comisión Oficial de Conmemoraciones y Fiestas Patrias comenzará a las 8:45 horas con el izamiento de las banderas nacional y del Chaco en el Mástil Mayor a cargo de la intendenta Aida Ayala, funcionarios e invitados especiales. Acompañará la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”.

Luego se realizarán en el Palacio Municipal los saludos institucionales a partir de las 9 horas para luego dar paso al tradicional desfile cívico que se desarrollará a las 10 y donde la jefa comunal brindará su mensaje a la comunidad.

Esta ceremonia tendrá lugar en la intersección de calles Frondizi y Güemes frente a la Plaza 25 de Mayo.

Así, el Municipio convoca a toda la ciudadanía al Mástil Mayor (ubicado sobre la avenida 9 de Julio y frente a la Plaza 25 de Mayo) a rendir los honores a esos primeros hombres que elaboraron los primeros pasos hacia la Independencia.

Participarán de esta jornada muy especial distintas instituciones representadas por jardines de infantes, colegios de nivel primario y secundario, agrupaciones gauchas, ex combatientes, colectividades, clubes y demás entidades invitadas.

El festival "Canto a la Patria", con el Chaqueño Palavecino

Este sábado a partir de las 17 horas se realizará en el Parque Urbano Laguna Argüello el festival “Canto a la Patria” que organiza la Municipalidad de Resistencia. En la oportunidad se contará con la presencia de artistas locales y del Chaqueño Palavecino, quien brindará un recital libre y gratuito, espectáculo que forma parte de las celebraciones del 203° aniversario de la Revolución de Mayo. En el espacio verde se montará un dispositivo especial para la seguridad de los asistentes.

Además de la renombrada estrella del folclore nacional, cantarán artistas locales representados por Ayelen Francou, “Los de Ayer”, “Los Chaqueñeros”, “Huellas del Canto”, “Nuevo Tiempo” y “Guadal”. Estos referentes expondrán sus repertorios en un espectáculo para toda la familia, que esperará ansiosa la presentación del reconocido cantautor de origen salteño.

Para este evento muy esperado por todos los chaqueños, funcionarios municipales detallaron las medidas de seguridad y organización previstas para que la mencionada jornada sea inolvidable y pueda realizarse con total normalidad.

Los Secretarios de Desarrollo Humano Olga Saporitti y de Tránsito Néstor Dellamea especificaron que en el pulmón ambiental recuperado por la Comuna se pondrán sillas para los espectadores y dispondrán de baterías de baños químicos, como así también los elementos básicos de prevención ante posibles situaciones de crisis, como ser ambulancias y personal médico y policial presentes. Cabe señalar que también funcionará un espacio de contención para niños extraviados.

Por otra parte habrá un operativo destinado a garantizar la óptima circulación vehicular en alrededores del amplio predio verde. Así, señalaron que la avenida Vélez Sarsfield estará cortada al tránsito en una de sus manos, desde la calle Hipólito Yrigoyen hacia sus ascendentes. Precisamente, en esa zona configurarán un estacionamiento para motocicletas que estará a cargo del cuidado de agentes de la Dirección de Tránsito y, al mismo tiempo, solicitan a los automovilistas que eviten acercarse al lugar del evento y estacionar en zonas aledañas, para así contribuir a la organización.