Claro 20ºC
94%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 17/05/2013

Pretenden que el 10 de cada mes sea el primer vencimiento de Secheep
Debido a que los vencimientos en la actualidad son del 5 al 6 de cada mes, y que la Provincia paga desde el 7, Dumrauf presentó la iniciativa para modificar las fechas.

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

La diputada aliancista Irene Dumrauf, presento una iniciativa de ley 1536/13, por medio del cual pretenden establecer que por los servicios que presta la Empresa Provincial Secheep, el primer vencimiento en las facturas mensuales será a partir del día número 10 de cada mes.

“Hemos tomado conocimiento –explico la legisladora en los fundamentos- a través del contacto diario con los usuarios del servicio energético del Chaco, a propósito del nuevo incremento en las tarifas del servicio de energía eléctrica, que el primer vencimiento en las facturas mensuales son el día 5 o 6 de cada mes”.

Y agregó: “Es de público conocimiento que los pagos tanto a los pasivos como de los activos de la Administración de los Empleados Públicos Provinciales se vienen demorando cada vez más mes a mes. Así, en el transcurso del mes de Mayo del corriente año se han habilitado los haberes de los pasivos a última hora del día 7 y para los activos a última hora del día 8”.

El proyecto

Para la legisladora, “esta situación sin lugar a dudas que afecta los derechos que le asisten a los usuarios y consumidores en cuanto a sus prerrogativas sociales establecidas constitucionalmente y en especial, sobre un criterio de estricta equidad social”.

“Asimismo –agregó- el Principio de Igualdad ante la Ley se encuentra seriamente afectado, toda vez que los trabajadores privados y de otras reparticiones que cobran en término, entiéndase antes del 5 de cada mes, pagan sus facturas antes del primer vencimiento, y quienes dependen del Estado Provincial como activos o pasivos deben pagar con recargo”.

“Por último -añade el escrito- es necesario agregar que en el caso de que ésta situación continúe estamos ante un aumento mas, aunque ya no de manera expresa, en las facturas mensuales por el servicio de energía eléctrica. Es decir, que además del incremento del 3% en el costo de energía eléctrica (cargo variable), más $ 7,75 en el cargo de mantenimiento (cargo fijo), deberemos sumar mes a mes el importe correspondiente al recargo de no pagar dentro del primer vencimiento de la factura, el cual ronda los $10”.