Claro 24ºC
83%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 03/05/2013

Paro bancario en la primera hora de atención al público
La Bancaria confirmó que este viernes los empleados bancarios realizarán un paro que, en el Chaco, será de 7.30 a 8.30. Asimismo se movilizan el 7, señló Dante Masdeu a Datachaco.com.

3 imágenes [Click en la imagen ver todas]
18062012084953.jpg 24042012114935.jpg
Compartí esta Nota

La Asociación Bancaria inicia medidas de acción directa en todo el país. En el Chaco el paro “se concretará en la primera hora de atención al público”, señaló el secretario de la Asociación Bancaria de Resistencia, Dante Masdeu a Datachaco.com. La medida es en reclamo por la reapertura de las paritarias, cuyas negociaciones quedaron estancadas en marzo. Mientras, rige un adicional a cuenta de esas negociaciones.

Asimismo, se confirmó la asistencia a la movilización que se realizará el martes 7 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, a las 11.

Masdeu, confirmó que el paro de este viernes, de 7.30 a 8.30, con asistencia a los lugares de trabajo, será en todos los bancos de la provincia del Chaco y que afectarán la normal atención al público, “debido a la falta de respuestas salariales por parte de las Cámaras Empresarias, que representan a los bancos públicos, privados y mixtos de todo el país”.

“El plan de lucha sigue con una movilización el 7, a las 11, en Buenos Aires, con la presencia de todas las gremiales del país, y luego se analizarán los pasos a seguir”, acotó Masdeu en diálogo con Datachaco.com.

“Las Cámaras Empresarias, que representan a los bancos públicos, privados y mixtos de todo el país, no dan respuestas a los reclamos salariales del sector y vienen dilatando definiciones respecto a las solicitudes de aumento de los trabajadores bancarios”, señaló.

“Es así, que si no se producen variantes en la situación de los trabajadores, la próxima semana se endurecerán los reclamos con mayores medidas de acción directa”, adelantó.