Nublado 18ºC
88%
  Versión básica  
Seguinos
Política 15/03/2013

Vendieron 325 hectáreas del ejido municipal a 0,10 centavos el metro cuadrado
Denunciaron que el intendente de la localidad formoseña de Laguna Yema, Luis Corvalán, concretó la venta. El tema se agrava porque varias familias viven en el predio.

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

El intendente gildista de Laguna Yema, Luis Corvalán, con la anuencia del Concejo Deliberante (presidido por su hermana), vendió a un particular 325 hectáreas del ejido municipal a un costo de 1.000 pesos cada hectárea, es decir, diez centavos el metro cuadrado.

El pueblo, ubicado sobre ruta 81 en el interior de la provincia de Formosa, tiene unas 50 manzanas pobladas. En algunos de los lotes vendidos "viven viejos pobladores". Este viernes, se presentaría la denuncia penal rubricada por el abogado Pablo Cuesta.

El jefe comunal, simpatizante de carreras de caballos, transcurre su cuarto mandato al frente del Ejecutivo del oeste formoseño. No es el único caso de venta de terrenos o propiedad del ejido municipal en comunas del interior, solo que en este caso, la extensión es muy importante.

Corvalán entregó también "el libre deuda" de los terrenos en cuestión cuando se realizó la operación en el año 2009. Pero el "conflicto" se complicó cuando el propietario intentó ingresar a mensurar los lotes para "su posterior trámite de escritura". Con un "vocero" el intendente se opuso "porque" según publicó el portal NoticiasFormosa, "en esos terrenos vendidos vive gente".

Este escándalo político-judicial "con aire tragicómico" iba a conocerse públicamente el domingo pasado a través de un programa conducido por "Coco" Altamirano, pero aseguran que "alguien trabó la posibilidad de comenzar el programa”. (Fuente: NoticiasFormosa)