Parcialmente nublado 15ºC
77%
  Versión básica  
Seguinos
Sociedad 28/02/2013

Jornada sobre Sistema de Protección de Derechos de Niños
La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, encabezará este viernes, a las 16, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, la apertura de la jornada sobre el “Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la provincia”.

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

El objetivo es dar a conocer los lineamientos de la normativa provincial Nº 7162 y capacitar sobre su aplicación. La normativa establece un trabajo articulado entre las distintas áreas gubernamentales y la comunidad, para garantizar la protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia.

El encuentro organizado por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia será de acceso gratuito y las acreditaciones se realizarán en el lugar.

Protección integral de derechos

El 12 de diciembre de 2012 se sancionó la Ley Provincial Nº 7.162 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes que se adecua a la Ley Nacional Nº 26.061.

El objetivo es contar con una herramienta legal que se adapte a la realidad local, la conformación socio-cultural y a la existencia de pueblos originarios, para el abordaje de problemáticas que atañen a los más chicos.

La Ley provincial establece cambios en las prácticas socio-jurídicas, por medio del cambio de paradigma que deja atrás la concepción paternalista o “modelo tutelar” y considera a los niños, niñas y adolescentes como verdaderos sujetos de derecho. Es por ello que es menester conocer la normativa y sensibilizar a los agentes públicos para el correcto tratamiento de los casos.