Llovizna 19ºC
100%
  Versión básica  
Seguinos
Sociedad 24/04/2012

Luz Milagros sigue aumentando de peso
Así lo revela el nuevo parte médico diario. La beba pesa 870 gramos y continúa Compensada hemodinámicamente y  completando  tratamiento antibiótico por sepsis clínica. Tras la amenazas de las últimas horas, el Área de Neonatología permanece vigilado las 24 horas.

1 imagen [Click para ampliar]
El estado de salud no presenta cambios señaló Vesco, aunque confirmó el nuevo peso.
Compartí esta Nota

La beba que fue dada por muerta el pasado 3 de abril, y que hoy cumple 21 días sigue demostrando su apego por la vida. Así lo confirma el parte médico difundido este martes por el área de Neonatología del Hospital Perrando señalando la continuidad de asistida por un respirador mecánico y medicada con antibióticos. Aunque los doctores continúan con la prueba para ver si tolera la leche materna, la pequeña muestra signos de intolerancia digestiva por el momento.

El parte médico lo volvió a dar la jefa del Área de Neonatología, Diana Vesco, quien informó que la pequeña volvió a aumentar de peso: 870 gramos, aunque no presenta mayores cambios en su estado de salud.

Denuncia

Por otra parte, tras conocerse la noticia de la amenaza de muerte a los doctores que atienden y cuidan a Luz Milagros, Vesco confirmó que la denuncia se presentó el domingo y ahora el área se encuentra vigilado las 24 horas por una empresa de seguridad privada.

En esta oportunidad confirmó también que el programa periodístico sensacionalista que emitió versiones falaces sobre el estado de salud de Luz Milagros es el que conduce Samuel "Chiche" Gelblung, emitido por canal 13 de Buenos Aires y repetido por canal 9 de Resistencia. Durante la emisión se mostró un informe titulado «Luz Milagros, de la morgue a la vida. Va ganando una batalla contra médicos asesinos».

En el especial se relaciona el caso con corrupción dentro del hospital y aseguran que en basurales cercanos al lugar se encuentra diariamente (entre otras cosas provenientes del hospital) fetos, por lo que consideran que la beba en cuestión pudo haber terminado ahí. Además aseguran que se despidió a trabajadores que no correspondía, cuando los culpables del caso están trabajando. «Esta es una película de terror que se vive en la Argentina», fue el final de informe.

Semanas atrás también se había generado un gran debate y molestia por los allegados al caso, cuando se difundió una foto que sería de Luz Milagros internada en la incubadora. Desde el hospital desmintieron que sea verdadera.

El parte oficial

Luz Milagros: Peso 870 gramos

Paciente de 21 días de vida en asistencia respiratoria mecánica, con parámetros intermedios de respirador.

Compensada hemodinámicamente

Completando tratamiento antibiótico por sepsis clínica.

Se mantiene sin aporte enteral, por intolerancia alimentaria. Con nutrición parenteral.

Desde el punto de vista neurológico sin cambios.