Resistencia Chaco
VIERNES 15 DE MARZO DE 2019
Viernes 15 de marzo de 2019
Con más de 100 niños habilitaron la plazoleta del barrio Don Santiago
 
Capitanich compartió el acto con vecinos de la zona.

En el marco del plan de mejoramiento y recuperación de los espacios públicos, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, acompañado de vecinos, inauguró obras en la plazoleta ubicada en el barrio Don Santiago.

Bancos, área de recreación, senderos, vegetación, juegos para niños y una importante red de alumbrado público con luces de led, fueron habilitados en la jornada a la que asistieron más de 100 chicos de la populosa barriada.

“En nuestra gestión hemos recuperado 60 espacios públicos con obras y trabajos que permiten mejorar los lugares y elevar la calidad de vida de los vecinos”, destacó el jefe comunal.

La obra, cuya inversión fue cercana a los 700.000 pesos, es un proyecto integral para el desarrollo social y cultural de Resistencia, que colaborará con el mejoramiento de los espacios verdes públicos en los distintos barrios de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich, en contra de la suspensión de las PASO

La intervención de esta Plazoleta abarcó la reconstrucción de veredas existentes y la construcción de nuevas veredas, áreas de estar y bancos así como también la colocación de vegetación e infraestructura necesaria para la realización de actividades que beneficiarán a los vecinos de la misma y ciudadanos en general.

El espacio será explotado con actividades recreativas como ser: juegos para niños y lugares de estar, distribuyéndose los mismos según las necesidades de cada sector. Es importante destacar que dicho proyecto posee un similar lenguaje que las demás intervenciones que se están realizando actualmente en la ciudad, ya que se busca en general lograr una unificación de pulmones verdes.

“La obra implicó un abordaje integral que permite el desarrollo social y cultural de la barriada, y generó un espacio en donde se realizarán actividades que beneficiarán a vecinos del barrio y ciudadanos en general”, señaló Capitanich.

x