Resistencia Chaco
VIERNES 15 DE MARZO DE 2019
Viernes 15 de marzo de 2019
Capitanich, en contra de la suspensión de las PASO
 
Refutó el argumento presupuestario.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, reiteró este viernes su rechazo al proyecto de suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia, al tiempo que no confirmó aún si será candidato a gobernador.

Con respecto a la iniciativa de suspender por un año la ley de PASO, que será tratado la semana que viene en la Cámara de Diputados, Capitanich desestimó que sea por cuestiones presupuestarias, y sostuvo que “es un evidente acuerdo con el presidente Mauricio Macri con el objeto de fragmentar toda expresión del campo nacional, popular y democrático para maximizar sus chances de disputar el balotaje”.

En esa línea, refutó el argumento del costo económico que les saldría a la Provincia las PASO. “Si es un problema presupuestario, yo podría invocar distintos mecanismos de ahorro, como contratos de legisladores o pautas publicitarias de determinados organismos”.

Además, recordó que en el 2017 se modificó un artículo del Régimen Electoral, por el cual se desdoblaron las elecciones legislativas provinciales de las nacionales, sin importar el mayor costo. “Ahora se invoca el argumento presupuestario, pero hace dos años eso no era problema”, expresó el jefe comunal, en declaraciones a La Radio 104.7, e insistió en que esto es “un evidente acuerdo con el gobierno nacional”.

TE PUEDE INTERESAR: El Frente Gremial Docente llama a paro por toda la semana

Para Capitanich, suspender las PASO significa “desnaturalizar el funcionamiento democrático, transparente y participativo, cuando teníamos una herramienta de calidad institucional, generar otro mecanismo me parece absolutamente asimétrico para los participantes y no es congruente con lo que es necesario hacer”.

Por último, no confirmó ni negó ser candidato a gobernador, aunque dejó entrever que si se lanza por la gobernación será por un amplio frente electoral. “Voy a estar donde tenga que estar”, cerró.

x