Resistencia Chaco
JUEVES 14 DE MARZO DE 2019
Jueves 14 de marzo de 2019
Gobierno acordó con el FMI salir a vender dólares para contener la suba
 
Tras el anuncio, bajó la cotización de la divisa.

El Gobierno subastará u$s 9.600 millones para contener al dólar, según confirmó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a la agencia Reuters.

Será a partir de abril, cuando comenzarán a realizarse subastas de hasta u$s 60 millones diarios, en caso de que el Ejecutivo lo crea pertinente.

El Gobierno realizará las ventas de divisas a fin de obtener los pesos necesarios principalmente para financiar sus gastos corrientes, según lo establece el acuerdo entre Argentina y el organismo multilateral.

TRAS EL ANUNCIO, BAJÓ EL DÓLAR

El dólar volvió a ubicarse por debajo de los $42. El tipo de cambio operó a la baja tras el anuncio del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, de que el Poder Ejecutivo venderá u$s60 millones diarios desde abril hasta fin de año para agregar oferta de divisas al mercado y tratar de evitar nuevos episodios de volatilidad.

El mayorista cerró a $40,77, unos cuarenta y tres centavos por debajo del valor al iniciar la rueda. El precio para los minoristas en el Banco Nación terminó siendo de $41,80, cuarenta centavos menos respecto al miércoles. El promedio de los principales entidades que hace el BCRA fue de $41,76.

El Banco Central habilitó en la licitación de Leliq de este jueves una leve suba de la tasa de interés, que pasó a ser de 63,66%. La autoridad monetaria mantuvo el esquema de doble colocación diaria de esos instrumentos.

x