Resistencia Chaco
JUEVES 14 DE MARZO DE 2019
Jueves 14 de marzo de 2019
Alumnos de primaria mejoraron en lengua pero siguen estancados en matemática
 
Según los resultados de las Pruebas Aprender 2018.

El presidente compartió los resultados de las Pruebas Aprender que se realizaron en todo el país durante 2018, a los alumnos de sexto año, en donde se notó que los estudiantes evaluados avanzaron 8.5 puntos en lengua pero no mostraron mejorías en matemática y los porcentajes continúan bajos.

Según los resultados de las pruebas, en 2018, el 75.3% de los alumnos obtuvo niveles altos de buena comprensión de textos, lo que se plasmó en la mejoría total de la cátedra de lengua. En matemática, no hubo variaciones en comparación al porcentaje obtenido en 2016. Aún hay un 43% de alumnos que presentan dificultades para resolver operaciones sencillas.

En el caso de matemática, el Gobierno nacional piensa revertir la situación a través de la implementación del nuevo modelo de enseñanza que se aplica en algunos establecimientos educativos.

Los resultados arrojaron que continúa la variación entre escuelas públicas y privadas: los alumnos de nivel socioeconómico inferior obtuvieron 12 puntos por encima de los colegios privados en lengua. En relación al género, la diferencia entre hombres y mujeres se acortó a nivel matemática y lengua.

x