Resistencia Chaco
JUEVES 14 DE MARZO DE 2019
Jueves 14 de marzo de 2019
Villa Elisa ya cuenta con 11 cuadras de pavimento
 
A través de un esfuerzo conjunto entre vecinos y el municipio.

A paso firme, el Municipio de Resistencia avanza con el ambicioso programa de obras de pavimento urbano en la ciudad. En ese marco, en una noche emotiva y acompañado de muchos vecinos, el intendente Jorge Capitanich inauguró este miércoles la pavimentación de 11 cuadras del barrio Vila Elisa, realizados a través del esquema de financiamiento compartido.

“Solo en marzo, vamos a inaugurar 61 nuevas cuadras pavimentadas, al tiempo que superaremos las 600 ejecutadas en poco más de tres años de gobierno al frente del Municipio. Además, al finalizar la gestión habremos realizado 750, cifra que supera lo realizado en los anteriores 32 años, desde el regreso de la democracia, es decir un verdadero récord histórico”, destacó el jefe comunal.

Con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, la obra ejecutada abarcó, además, la construcción de los desagües pluviales; el mejoramiento de la red de alumbrado público con luminarias de led; y la correspondiente señalización vertical con los respectivos nomencladores en toda la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Pasaron el proyecto de suspensión de las PASO para la otra sesión

La obra se ejecutó a través de financiamiento compartido, un esquema premiado mediante el cual, el vecino realizó un aporte que implicó un porcentaje del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica) y el Municipio contribuyó con la mano de obra, pero además realizó todas las obras complementarias.

En diálogo con los vecinos, Capitanich expresó su felicidad por la obra y el espíritu colaborativo de los frentistas. “Estamos muy felices por este tipo de objetivos cumplidos, pero además nos sentimos orgullosos y gratificados por el acompañamiento de todos y cada uno ustedes. Esta es una obra que perdurará en el tiempo y será una herencia y un legado para sus hijos y nietos, a quienes le dejarán una mejor calidad de vida”, destacó el intendente.

PAVIMENTO HISTÓRICO PESE A LA DISCRIMINACIÓN DE CAMBIEMOS

“Pese al contexto de crisis económica y social que vive el país, debido a las nefastas políticas del Gobierno nacional, hemos logrado realizar obras de pavimento que son históricas para Resistencia, y lo que es muy importante, haciendo un esfuerzo descomunal junto a los vecinos,”, señaló Capitanich.

La obra realizada abarcó la pavimentación de 11 cuadras. Estas son: la calle Ingeniero Foussal (entre Pasaje Toledo y Mármol), Ángel Bustos (entre Pasaje Toledo y Mármol), Pasaje Ángel Bustos (entre Pasaje Toledo y Mármol) y Silvano Dante (entre Pasaje Toledo y Mármol).

Además, se construyeron cientos de metros de desagües pluviales; y se colocaron 46 columnas de alumbrado público con sus respectivas luminarias con tecnología de led.

x