Resistencia Chaco
MIERCOLES 20 DE FEBRERO DE 2019
Miercoles 20 de febrero de 2019
Gran actuación de jugadores chaqueños de tenis de mesa en varios torneos
 
En Corrientes, Mendoza y Asunción.

Durante el fin de semana se vivió una gran actuación del Seleccionado Chaqueño de Tenis de Mesa, donde los jugadores participaron en Torneos Provincial, Nacional e Internacional.

TORNEO ABIERTO DE CORRIENTES

El domingo pasado viajaron al Club de Regatas Corrientes los jugadores mayores: Gastón Codina, Francisco Massin y Fabián Baca, para participar en el Torneo Abierto de Regatas Corrientes.

Cabe destacar la gran actuación de Gastón Codina, al obtener la medalla de oro, sin ceder ningún set en la zona de campeonato y llave final. En llave arrancó con bye, en cuartos venció a Cayetano Troia, en semi a Alfredo Puga y en la final al correntino Alfredo Palación. Todos los partidos finalizaron a favor de Gastón por 3 a 0.

Francisco Massin y Fabián Baca, ambos cayeron en cuartos de final.

TORNEO GRAN PRIX VENDIMIA

El mismo se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza, con algunos inconvenientes en el Estadio Polimini. Ante ello, el torneo se trasladó a la Federación Mendocina de Box, del 15 al 17 de febrero.

Solo viajaron de la provincia los jugadores Facundo y Edgardo De León y Franco Títolo.

La participación de Facundo fue necesaria, porque en el mes de marzo viajará a la ciudad de Santiago de Chile para participar en el Sudamericano y Circuito Mundial de la ITTF. Además, deberá viajar al Challenger de Salta y a los entrenamientos en el CENARD, con la Selección Nacional.

Facundo De León obtuvo la medalla de bronce en la categoría Sub15, donde en 16ª vos, arrancó con bye, en octavos venció al mendocino Ignacio Videla por 3 a 1, en cuartos dejó afuera al porteño Alex Nakagama por 3 a 1 y cayó en semi con el mendocino Tomás Sanchi por 3 a 1, quien resultó ganador de la categoría.

Gran actuación tuvoEdgardo De León, al conseguir la presea de oro en la categoría Maxi +45, y la de bronce en la categoría Maxi +40, donde en semi cayó ante Damian Rajmil de Santa Fe.

En la categoría Maxi 45 logró el oro, luego de arrancar en octavos con bye, en cuartos venció al mendocino David Fahoro por 3 a 0, en semi cayó por 3 a 0 ante el jugador Luis Vallone, y en la final le ganó a su eterno rival, el porteño Esteban Almirón por 3 a 1.

TORNEO INTERNACIONAL ABIERTO SPIN

Los “peques” Máximo y Matías Vivas y Matías Zeniquel viajaron con la profesora Elsa Takahashi, al Abierto Internacional Spin, donde tuvieron una destacada actuación. Los tres jugadores están realizando desde el 22 de enero un campamento de entrenamiento en el Club de Regatas Resistencia, junto a los demás jugadores que tienen compromisos para viajar al Challenger de Salta, que se llevará a cabo durante del 1 al 4 de marzo.

En Asunción, los jugadores, consiguieron dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. Además, el directivo del Club Spin, felicitó a los chicos por la calidad de su juego.

MEDALLA DE ORO:

Matías Zeniquel en la categoría sub 9.

Matías Vivas en la categoría sub 11.

MEDALLA DE PLATA:

Máximo Vivas en la categoría sub 9.

Matías Zeniquel en la categoría sub 11.

MEDALLA DE BRONCE

Máximo Vivas en la categoría sub 11.

Matías Vivas en la categoría sub 13.

x