Resistencia Chaco
MARTES 12 DE FEBRERO DE 2019
Martes 12 de febrero de 2019
Juró el nuevo jefe de la Policía del Chaco
 
El gobernador Peppo encabezó el acto.

Tal como estaba previsto en la agenda del gobernador Domingo Peppo, este martes, a las 8.30, el mandatario tomó juramento a Fernando Romero, nuevo jefe de la Policía del Chaco.

“Estar al lado de la gente es una prioridad central de la seguridad pública. Hoy tomé juramento a las nuevas autoridades de la fuerza provincial”, señaló el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: Martínez celebró la conformación del Consejo Económico, Social y Político

“El rol de la Policía en materia de prevención requiere de recursos humanos, técnicos y económicos en número. Debemos maximizar el esfuerzo con los medios disponibles y sobre todo acompañar a los chaqueños con compromiso, actitud, dedicación y honestidad”, pidió Peppo.

También asumieron el Comisario General, Héctor Oscar Griciuk, como subjefe, y el Comisario General Rodolfo Silvestri, como director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC).

“Requeríamos algunas improntas distintas, sumar a lo bueno que se ha hecho en beneficio de la gente. Esta conducción nueva, le dará un oxígeno nuevo a esta prestigiosa institución”, aseveró Peppo. En este sentido, pidió a las nuevas autoridades replicar en todo el personal policial “una mirada de compromiso, dedicación, honestidad y que escuchen y acompañen a la gente”.

Además, aseguró que se continuará trabajando en los ejes de gestión para fortalecer la seguridad pública y que hacen al mejoramiento de la infraestructura, mayor equipamiento y profesionalización de las fuerzas. Y marcó como desafío para estos meses de gestión trabajar para ordenar las protestas sociales: “Con el acompañamiento del Superior Tribunal de Justicia vamos a trabajar para garantizar la libre circulación por las calles y rutas de la provincia, pero también garantizar el derecho a la protesta, que es necesaria para una sociedad democrática”, manifestó.

x