Resistencia Chaco
DOMINGO 10 DE FEBRERO DE 2019
Domingo 10 de febrero de 2019
Desde Gobierno anticipan que se mantiene el alerta por lluvias fuertes
 
Para esta semana.

Según datos suministrados por el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR), a través de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, los pronósticos indican que las lluvias y probabilidades de tormentas continúan para los próximos días. Frente a ello, el Gobierno de Chaco insta a la población a tener en consideración la información y tomar los recaudos que sean necesarios para evitar mayores inconvenientes.

El último informe del SINAGIR, menciona que desde el lunes 11, se pronostican lluvias y tormentas que oscilarán entre los 60 y 80 milímetros de agua caída, especialmente para la zona Este del territorio chaqueño, como así también para provincias como Entre Ríos, Santa Fe, y Corrientes.

TE PUEDE INTERESAR: El municipio continúa con las tareas de normalización en Resistencia

Según se informa desde la entidad nacional, para este lunes 11, martes 12 y miércoles 13 se acentúa la probabilidad, especialmente para el día 12 de febrero, donde se esperan vientos que irán de moderados a fuertes, con velocidades que podrán variar entre los 35 y 40 kilómetros por hora.

Si bien los pronósticos a más de 72 horas poseen grandes probabilidades de variación, lo que sigue es el pronóstico que surge de las condiciones actuales para los días de referencia, a fin de preparar el Sistema de Defensa / Protección Civil para afrontar probables eventos no deseados. De modificarse las condiciones previstas originalmente, este pronóstico será actualizado convenientemente a fin de ajustarse a las nuevas condiciones esperadas.

x