Resistencia Chaco
DOMINGO 10 DE FEBRERO DE 2019
Domingo 10 de febrero de 2019
Indemnizaron a víctimas de delitos con la recaudación de una subasta
 
En Santa Fe.

Este viernes, en Rosario, Santa Fe, se realizó un remate de vehículos incautados a bandas criminales con el fin de reparar a víctimas de secuestros virtuales falsos. Se repartieron 1.256.000 pesos en siete familias que habían sido engañadas con secuestros virtuales.

En esta subasta se recaudó un total de cuatro millones de pesos que no solo de destinaron a la reparación económica de las familias afectadas por los delitos, sino que también se invirtió otro millón de pesos en acciones sociales: compra tablets e insumos para establecimientos deportivos, 18 proyectores y equipos de sonido para salones de actos de escuelas primarias y secundarias.

El funcionario Figueroa Escauriza explicó que “si bien los miembros de la organización que cometió los secuestros virtuales fueron condenados, para sus víctimas la reparación del daño fue en gran parte una sorpresa". "No creían que esto podía llegar a suceder y la verdad es que nos pone contentos porque eran personas que rondaban los 80 años, los llamaban durante la madrugada y les quitaban quizás sus ahorros, los vulneraban”.

Habrá otra subasta con estas mismas características que tendrá lugar el próximo 7 de marzo en la ciudad de Santa Fe.

x