Resistencia Chaco
SABADO 09 DE FEBRERO DE 2019
Sabado 09 de febrero de 2019
El fuerte temporal destrozó varios sectores de la ciudad
 
El alerta meteorológico sigue vigente.

Este sábado desde la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas intensas para las zonas de Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Norte de Santa Fe, Norte de Santiago del Estero y Tucumán.

Sobre el área de cobertura ya han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad, lo que provocó varios destrozos en Resistencia y Barranqueras.

Se espera que las lluvias puedan extenderse al resto de la región en lo que resta del sábado y la madrugada del domingo, provocando en forma localizada abundante caída de agua, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian que policías golpearon a un joven que iba a trabajar

Además, por la tormenta, gran parte de Resistencia se encuentra sin luz desde las 18, mientras que en Barranqueras algunos sectores ya volvió.

El alerta por lluvias y tormentas fuertes sigue vigente hasta la nueva actualización del Servicio Meteorológico, que será a las 1:30 de la madruga.

LOS DESTROZOS

En la zona de la terminal de Resistencia, cayeron varios carteles de locales comerciales, debido a los fuertes vientos.

En Barranqueras, una escuela llamada Juan Manuel Rossi, ubicada en la calle Aristóbulo del Valle al 195, sufrió la caída de un árbol sobre la fachada.

Además, cerca de las 17:30, los fuertes vientos causaron daños también en el shopping que se encuentra en a avenida Sarmiento de Resistencia.

x