Resistencia Chaco
DOMINGO 20 DE ENERO DE 2019
Domingo 20 de enero de 2019
Fenómenos, dueños del inicio del Circuito de Rugby Beach
 
El combinado "cuervo" se quedó con la Copa de Oro en Arazaty.

Se disputó la etapa de Aeprtura del XI Circuito de Rugby de Verano del Nordeste, en playa Arazaty, de la capital correntina, con record de equipos participantes. Un combinado “cuervo” se quedó con la Copa de Oro. Las chicas y los Menores de San Patricio se llevaron el primer puesto.

Nueve equipos masculinos mayores, cuatro equipos de Menores y tres de chicas, animaron la fecha de Apertura en Playa Arazaty de Circuito de Verano que arrancó con la modalidad del rugby beach.

Con muy buen nivel de juego, los mejores jugadores de la región se dieron un espectáculo único durante toda la jornada del sábado 19, concretando un inicio exitoso. Que culminó con la entrega de premios, donde estuvieron presentes las autoridades provinciales y municipales de Deportes.

Fenomenos, un combinado de jugadores de Taraguy, se quedó con la Copa de Oro, al superar en muerte súbita a Santos Vagos B (jugadores de San Patricio) por 4 a 3. Mientras que la Copa de Plata quedó en manos de los “reyes de la arena” que mantienen su invicto en la arena, Thunder Beach, que superaron 6 a 1 en la final a La Máquina del Mal de Chaco RC.

Por su parte, la Copa de Bronce quedó en poder “Comodines”, otro combinado de jugadores de Taraguy que superó 4 a 3 a La Murga, con jugadores de Resistencia. Entre los juveniles presentes, jugaron los cuatro equipos, todos contra todos y el ganador fue un representativo de San Patricio, denominado “Los Primos”, segundo finalizaron “Los Socios” también del club santo.

TE PUEDE INTERESAR: Hindú festejó en el clásico ante Villa

Las chicas tuvieron su espacio y tres equipos se dieron cita, para disputar de una tarde especial y promocional del juego, Chaco RC se llevó la Copa de Bronce, Zafra de Saenz Peña la Copa de Plata y las chicas de San Patricio se alzaron con la Copa de Oro.

Se concretó así con éxito la primera de seis jornada de rugby de verano, esta vez con la modalidad de rugby beach, donde superaron las expectativas de la organización, la gran participación de jugadores y de la calidad de juego brindado.

AGENDA

El XI Circuito de Rugby de Verano, continuará con las cinco etapas puntuables que recorrerán ciudades correntinas. Como habitual con la puesta en juego de la Copa Challenger OSDE.

La primera etapa puntuable de las cinco programadas, será este sábado 26, en Santo Tomé. La segunda etapa será el sábado 2 de febrero, con el Seven del Carnaval de Monte Caseros, uno de los más antiguos del interior. Mientras que la tercera etapa será el 9 de febrero en Paso de los Libres, con grandes novedades. Ya que habrá dos torneos en simultaneo para Mayores de 18 y Mayores de 35 años.

Y proseguirá en Ituzaingó en el Club Yacyretá, el sábado 16 de febrero con otra jornada a puro rugby y carnavales a la vera del majestuoso Paraná. También con doble competencia, para Mayores de 18 y Mayores de 35 años.

x