Resistencia Chaco
DOMINGO 20 DE ENERO DE 2019
Domingo 20 de enero de 2019
Hindú festejó en el clásico ante Villa
 
Por 93 a 80.

Con gran capacidad para sobreponerse a los momentos adversos, Hindú Club logró quedarse con el quinto clásico de temporada al vencer a Villa San Martín 93 a 80 y, de esta manera, prolongó su invicto de la segunda fase y volvió a saltar a la punta de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Monumental tarea en los ganadores de José Montero quien viniendo desde el banco terminó con 24 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, mientras que en Villa el destacado fue Vieta con 21 tantos y 3 asistencias.

Comenzó a todo ritmo, como todo clásico, pero con la ansiedad jugándole una mala pasada a los dos. En ese contexto, hay que puntualizar un mejor comienzo del “tricolor” que con Vieta y Mc Gee determinantes logró la diferencia inicial. Pero la reacción del local llegó de la mano de Basualdo que se encargó de mantener a su equipo en juego y pasar al frente 18-16 ayudado también con los aportes desde el banco. Pero Villa estaba dispuesto a no dejarlo jugar cómodo al adversario y así cerró el primer parcial sólo uno abajo.

TE PUEDE INTERESAR: “La visita de Macri fue una puesta en escena”, disparó senadora ultra K

El segundo fue doble a doble, el juego subió su intensidad y el estadio se transformó en una caldera dentro y fuera de la cancha. Las dos hinchadas alentaban a su equipo y la fiesta era total. Ambos se alternaron en la supremacía del marcador y con defectos y virtudes llegaron igualados al descanso largo.

El tercer episodio era el que iba a marcar el quiebre del partido porque en medio del ritmo infernal que imponía el ida y vuelta del juego, los del Tulo Rivero ajustaron su defensa, le bajaron el goleo al rival, aparecieron Valentine, Fernández y Montero en toda su dimensión y la visita fue perdiendo efectividad y solo Robinson, Vieta y Carnovale evitaban que la diferencia fuese mayor.

En el último cuarto el “Bólido Verde” quebró definitivamente al rival sacando la máxima de 15 (78-63 restando 7’) ante un Villa que se fue quedando sin combustible y terminó chocando contra su propia impotencia. En definitiva, fue una justa victoria de Hindú que festejó ante su público la prolongación de su invicto y la vuelta a la punta. El partido terminó como una fiesta con la hinchada de Hindú festejando y la de Villa aplaudiendo a su equipo en un gran espectáculo basquetbolístico. Ahora los dos deberán prepararse para jugar contra Independiente el miércoles Villa e Hindú el jueves.

x