Resistencia Chaco
VIERNES 18 DE ENERO DE 2019
Viernes 18 de enero de 2019
Peppo se reúne con el sector privado por la emergencia hídrica
 
Analizan alternativas para paliar la crisis.

El gobernador Domingo Peppo recibe a referentes de distintas entidades del sector privado, tanto productivo como industrial y comercial, para escuchar demandas y evaluar propuestas ante los perjuicios generados por la emergencia hídrica.

Acompañado por funcionarios de su gabente, mantiene un encuentro con dirigentes de la Federación Económica del Chaco, la Fechasoru, Sociedad Rural, Cámara de Comercio de Resistencia y de la Federación Forestal.

Las distintas propuestas están dirigidas a proteger las fuentes de trabajo ante el perjuicio económico provocado por las inundaciones.

El presidente de la Fechaco, José Luis Cramazzi, adelantó que le plantearán al gobernador la necesidad de implementar acciones, tanto a nivel nacional como provincial, tendientes a mitigar el impacto en el sector privado.

En ese sentido, señaló que entre las medidas podrían ser prórrogas de vencimientos de impuestos y de devoluciones de créditos, líneas de créditos blandas para el sector productivo, entre otras.

El dirigente explicó que el sector agropecuario será el más castigado por esta emergencia, y en ese sentido, indicó que se perdió alrededor del 45% de la cosecha de girasol y que el algodón estaba próximo al período de cosecha.

x