Resistencia Chaco
SABADO 12 DE ENERO DE 2019
Sabado 12 de enero de 2019
Confirman dos casos más de hantavirus en Chubut
Pais 
Ya son 28 los infectados.

Una persona de El bolsón y otra de El Maitén se convirtieron en los casos más recientes de hantavirus en Chubut, de acuerdo al último parte emitido por el Ministerio de Salud de esa provincia. Ya son 28 los infectados.

Una mujer de El Maitén se encuentra internada en el Hospital de Esquel mientras que el paciente de El Bolsón fue trasladado al Hospital Regional de Bariloche, en Río Negro.

"Los 28 casos positivos notificados se encuentran con nexo epidemiológico, vinculados al brote de hantavirus localizado en Epuyén", indica el parte. Ya hay nueve muertos por el brote en esa localidad.

TE PUEDE INTERESAR: Esta madrugada mataron a un joven de 19 años

El intendente de Epuyén, Antonio Reato, informó que desde este sábado se incrementó la presencia de agentes de la Policía de Chubut para que vigilen que las personas en observación y sus allegados cumplan con el aislamiento obligatorio impuesto el viernes pasado por el juez penal de Esquel, Martín Zacchino.

"Es un momento difícil pero tenemos que seguir adelante y la gente tiene que cumplir con lo que se le ha pedido para que podamos atravesar más rápido el brote", dijo el intendente.

Debido a la cuarentena, Epuyén se quedó sin turistas en medio de la temporada de verano y los vecinos permanecen encerrados en sus casas para evitar el contagio casual, que puede darse de persona a persona.

x