Resistencia Chaco
JUEVES 06 DE DICIEMBRE DE 2018
Jueves 06 de diciembre de 2018
Provincia y Nación presentaron los avances del Plan Estratégico Territorial
 
"Este plan promueve desarrollo e inclusión de los pueblos", dijo Peppo.

En el XVIII Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (Co.Fe.Plan), el gobernador Domingo Peppo y el secretario de Planificación Territorial de la Nación Fernando Álvarez de Celis presentaron el Plan Estratégico Territorial Argentina (PET) 2018-2025 y los avances del plan en el Chaco que será oficializado a principio de 2019.

“Se trata de una herramienta pública de planificación que promueve desarrollo e inclusión de los pueblos bajo un principio de transparencia”, señaló el mandatario.

El PET está al alcance de cualquier ciudadano. Es un instrumento de planificación de la inversión pública y privada, y de ordenamiento territorial. Allí se ordenan las acciones sectoriales de un plan de infraestructura que reúne las iniciativas de todas las áreas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación en un trabajo en conjunto con las provincias y los municipios.

TE PUEDE INTERESAR: La Magistratura activó el proceso de destitución del juez Soto Dávila

“El objetivo es que la gente mejore su calidad de vida y para ello se necesitan inversiones y obras que estén consensuadas por la población”, indicó y advirtió que la idea es que cada municipio tenga su propio plan estratégico para planificar el desarrollo a nivel local y determinar las prioridades en materia de inversiones.

Uno de los ejes fundamentales de la planificación es tener información y seguimiento estadístico actualizado, aquí adquiere vital importancia el esfuerzo de coordinación de todas las áreas del Estado y la integración internacional.

El PET contempla obras hídricas para enfrentar las condiciones meteorológicas que tanto afectan al país. En tal sentido solicitó a las gestiones (provincial y municipal) seguir generando políticas públicas para dar respuesta a las demandas de cada chaqueño y chaqueña.

x