Resistencia Chaco
JUEVES 06 DE DICIEMBRE DE 2018
Jueves 06 de diciembre de 2018
Habilitaron un jardín de infantes y pavimento en el aniversario de Roca
 
La localidad cumplió 134 años.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el 134° aniversario de Presidencia Roca donde inauguró el Jardín de Infantes Nº 231 y cuatro cuadras de pavimento urbano. Además, entregó títulos de propiedad del Plan FONAVI y una camioneta 4x4 para la comisaría local. En la oportunidad, además, visitó la obra de la planta de toma de agua del sistema de acueducto que abastece a siete localidades.

El mandatario destacó el crecimiento de la localidad en los últimos tiempos y auguró la integración provincial. “Festejar es homenajear pero también comprometerse a aportar para el desarrollo colectivo, para que cada mujer, cada hombre y sus familias de este territorio tengan la posibilidad de llevar adelante aquí su proyecto de vida”, resaltó.

Los siete títulos de propiedad correspondientes a los barrios 20, 24 y 28 Viviendas del Plan FONAVI, beneficiaron a vecinos que accederán al beneficio luego de 30 años.

TE PUEDE INTERESAR: Desalojaron terrenos que fueron usurpados en Los Pinos

El Jardín de Infantes Nº 231 contendrá a unos 40 niños y niñas de 4 y 5 años. La obra significó una inversión de $13.236.474,36 y fue ejecutada a través del Programa 3000 jardines.

Cuenta con tres salas con sanitarios y expansión para cada sala, SUM, área de gobierno, sanitario docente, sanitario para personas con discapacidad, cocina, depósitos, patio de servicios, patio de juegos, mástil, torre tanque y cisterna de bombeo.

“Es una inversión más en educación en marco del plan de jardines en Chaco, cuya continuidad estamos gestionando, porque el sistema educativo inicial es el primer contacto con el sistema educativo formal y es donde se desarrolla la estimulación que será fundamental en el proceso de aprendizaje futuro”, advirtió.

x