Resistencia Chaco
MIERCOLES 05 DE DICIEMBRE DE 2018
Miercoles 05 de diciembre de 2018
Tomarán declaración al tesorero y subcontador de la provincia
 
En el marco del pedido de juicio político.

Será el próximo martes 11, a las 11:30, según lo informó el diputado Ricardo Sánchez que preside actualmente la Comisión Investigadora de juicio político.

Allí, se analizó este martes el expediente 388/18 referido a una denuncia contra los funcionarios Carlos Olivera y Parmerio Darío Molinari. La misma fue presentada por el ciudadano Luis Gerardo González, por distintas irregularidades cometidas en ambas jurisdicciones.

TE PUEDE INTERESAR: El Ejecutivo definirá un plan ganadero con Fechasoru

La Comisión se reunió con quórum de los diputados Hugo Sager, Liliana Spoljaric por el oficialismo y Gustavo Corradi y Pablo Curín del Interbloque Cambiemos. Se analizaron dos pedidos de juicio político que ingresaron, sobre las cuales se decidió en primer término recibir la declaración testimonial de la señora Nancy Junco, trabajadora de los organismos involucrados, que es quien ha radicado una denuncia penal sobre irregularidades detectadas en el funcionamiento de la Tesorería y Contaduría.

Luego de esta declaración, escucharán a los denunciados, Olivera y Parmenio Molinari, que ejercerán su derecho de defensa. Asimismo, realizarán la remisión de pedidos de informes a la Asesoría General de Gobierno sobre el sumario administrativo que se había efectuado sobre esta cuestión. Por otro lado, se pedirán informes al Superior Tribunal de Justicia respecto de la remisión de expediente penales que se originaron, con lo que se llamó en su momento el denominado ‘robo hormiga’ en estas jurisdicciones.

x