Resistencia Chaco
MIERCOLES 05 DE DICIEMBRE DE 2018
Miercoles 05 de diciembre de 2018
¿Cuándo serán las inscripciones para jardines maternales y de infantes?
 
En diciembre será para niños de 5 años.

Desde la Regional Educativa 8, que corresponde a Resistencia, informaron que en función del relevamiento realizado por los supervisores de los jardines de infantes, de acuerdo con las realidades y el trabajo consensuado con la directora del Nivel Inicial, se dispuso que las inscripciones para aspirantes a salas de 5 años sean los días 10, 11 y 12 de diciembre del presente año. En tanto que en el mes de febrero de 2019 –en día a confirmar- serán anotados los niños y niñas para salas maternales de 2 y 3 años, y las salas 4 años.

TE PUEDE INTERESAR: La Comuna expresó preocupación por el ataque de manifestantes

Según indicaron, esta propuesta de inscripción para el ciclo lectivo 2019 fue trabajada y consensuada, con la intención de evitar las largas filas de padres, que se suelen generar afuera de los jardines de infantes que mayor demanda tienen por tradición, trayectoria y ubicación en el casco céntrico. En muchos de los casos, son innecesarias porque casi siempre tienen un cupo acotado de vacantes.

Por ello, se pide a los padres y/o tutores de niños que ingresarán al Nivel Inicial, que se informen bien sobre los períodos de inscripción en los jardines de infantes, para que no tengan que hacer de antemano filas interminables.

PRIORIDAD DE INSCRIPCIÓN A JARDINES

Para Jardines de Infantes, sala de 5 años: 1) Alumnos 2018 que pasen a sala en 2019. 2) Hijos del personal de la institución. 3) Hermanitos (para el 2019) de alumnos de 2018. 4) Alumnos derivados de establecimientos de Educación Especial.

Alumnos nuevos en los jardines de infantes: 1) Los que viven dentro del radio. 2) Los que viven fuera del radio pero sus padres trabajan en relación de dependencia dentro del radio. 3) Los que viven fuera del radio escolar.

En tanto que en febrero de 2019, al inscribirse para salas de 3 y 4 años, se priorizará: 1) Hermanitos (para 2019) de alumnos de 2018. 2) Los que viven dentro del radio. 3) Los que viven fuera del radio, pero sus padres trabajan en relación de dependencia dentro del radio. 4) Los que viven fuera del radio.

x