Resistencia Chaco
VIERNES 09 DE NOVIEMBRE DE 2018
Viernes 09 de noviembre de 2018
Firmaron acta para la construcción del acueducto para el interior
 
Participaron funcionarios y autoridades de Sameep.

Autoridades de Sameep firmaron el acta de recepción de obra por parte de la empresa constructora Supercemento. La misma consiste en el acueducto que se dirige desde la localidad de Villa Rio Bermejito hasta El Espinillo.

Participaron del acto de traspaso el presidente de Sameep, Claudio Westtein, junto a el intendente Julio César Paredez y el interventor de Villa Río Bermejito, Rubén Guillón.

La obra denominada Acueducto Juan José Castelli - Miraflores -Villa Rio Bermejito - El Espinillo consta de dos acueductos conectados al principal de Puerto Lavalle - Fortín Lavalle - Juan José Castelli, el cual ya se encuentra en operación.

TE PUEDE INTERESAR: Vecinos del Paykin se reunieron con Capitanich por el sentido de las calles

El acueducto traspasado, abastece a la localidad de Fortín Lavalle y continúa con una extensión de 10,2 kilómetros hacia Villa Rio Bermejito donde se ejecutó la construcción de un nuevo centro de distribución para alimentar a las redes existentes y a las conexiones domiciliarias que se instalaron.
Desde Villa Rio Bermejito, mediante el bombeo del centro de distribución, continúa por 41,6 kilómetros un acueducto hasta la localidad de El Espinillo, donde también se realizó un nuevo centro de distribución, redes y conexiones domiciliarias.

Westtein sumó que con ésta y otras obras que la empresa ejecuta, “está mejorando la vida en toda la zona norte de Chaco, lo que da como resultado un servicio de calidad y de cantidad de tiempo, esto lo que hace es reivindicar el compromiso del gobierno provincial y lo que nos pide constantemente el gobernador Peppo, que lleguemos a la universalización del agua”.

Además agregó que los beneficiarios finales de la obra son 24 mil personas. “Hay que notar el salto cuantitativo y cualitativo que se da con estas obras que tienen un impacto impresionante para la vida de cada uno de los ciudadanos de la zona. Esto remarca el profundo compromiso que tienen Sameep y el gobierno provincial de llegar a cada rincón de la provincia con estos sustentos necesarios elementales como lo son el agua potable y la cloaca”, finalizó.

x