Resistencia Chaco
VIERNES 09 DE NOVIEMBRE DE 2018
Viernes 09 de noviembre de 2018
Gutiérrez propone distinción a jóvenes destacados por su compromiso
 
El diputado presentó un proyecto de ley.

El diputado Livio Gutiérrez presentó un proyecto de ley que instituye la distinción a "Jóvenes presente, Jóvenes futuro" destinada a chicos de la provincia del Chaco que se destacan por su compromiso con la democracia, los derechos humanos y la solidaridad.

"Los actos solidarios no son fáciles de generar, es necesario tener algo tan importante como la vocación de servicio, por eso desde la Cámara de Diputados creemos necesario generar un reconocimiento a todos aquellos jóvenes chaqueños que de alguna manera se comprometen con la democracia, los derechos humanos y la solidaridad" explicó Gutiérrez.

Este homenaje busca dar visibilidad a la acción de esos jóvenes que, desinteresados, trabajan por los demás, demostrando que muchas vidas no serían las mismas sin la obra de estos ciudadanos ejemplares y así fomentar una cultura en la que atender a las necesidades del otro es posible y transformador fundamenta el legislador.

TE PUEDE INTERESAR: Hay 4221 electores habilitados para votar en Colonia Benítez

"La mayoría de los chicos actúan en forma silenciosa, pero con un gran compromiso con la sociedad. Por ello, resulta importante destacar a modo de agradecimiento, pero también a modo de homenaje y a modo de ejemplificación, para que la sociedad advierta que este tipo de gestos son los que deben ser comunes en la vida diaria".

La naturaleza de la distinción “Jóvenes Presente, Jóvenes Futuro” tiene naturaleza simbólica y es otorgada por la Cámara de Diputados de la provincia el 16 de septiembre de cada año, en el marco del “Día Nacional de la Juventud”.

Para ser distinguidos los jóvenes deben reunir las siguientes condiciones: tener 16 años de edad como mínimo y 30 años de edad como máximo, ser ciudadano nativo de la provincia o tener más de tres 3 años de residencia inmediata y continua, participar en acciones que tengan por finalidad el bien común de la sociedad y fomenten el respeto a los derechos humanos.

Anualmente solo puede otorgarse un máximo de 5 distinciones, a quienes, a través de sus acciones, demuestran compromiso con la democracia, los derechos humanos y la solidaridad.

x