Resistencia Chaco
VIERNES 09 DE NOVIEMBRE DE 2018
Viernes 09 de noviembre de 2018
48 cadetes egresaron del Servicio Penitenciario Provincial
 
Peppo encabezó el acto y felicitó a los jóvenes.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó este jueves el acto de egreso de 48 cadetes del Servicio Penitenciario Provincial (SPP). El evento se realizó en el Parque de la Democracia y se trata del IV curso de formación para oficiales subayudantes que logra el SPP en sus diez años de existencia. “Buscamos que los agentes del sistema de penitenciario sean profesionales y tengan una formación de calidad”, expresó el gobernador.

Los agentes egresaron con el título de Técnicos Universitarios en Seguridad Penitenciaria, otorgado por la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS); formados con competencias teóricas, prácticas y de gestión, abarcando conocimientos en el ámbito de las Ciencias Humanas, del Derecho, Administrativas y de Seguridad Penitenciaria.

TE PUEDE INTERESAR: Advierten sobre posibles cortes de luz para este viernes

El gobernador destacó: “Han estudiado y se han formado para cumplir una función que no es solo un trabajo, es una vocación en una actividad que sabemos es distintas a otras”.

Peppo recordó que el dictado de la carrera, se realiza a partir de un acuerdo entre la UNACAUS y el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social: “Tienen la responsabilidad de custodiar los alojamientos penitenciarios de la provincia, y a quienes hoy se encuentran allí buscando su reinserción en la sociedad”.

Peppo se dirigió a los agentes y los instó a “no quedarse, ya que es fundamental también la capacitación continua, que siempre uno se siga perfeccionando, el mundo actual demanda la constante capacitación y crecimiento”.

x