Resistencia Chaco
JUEVES 08 DE NOVIEMBRE DE 2018
Jueves 08 de noviembre de 2018
Quedó suspendida la audiencia pública por el costo del boleto
 
Tras el planteo de la Defensoría del Pueblo.

El juez Julián Benito Flores avaló el planteo hecho por el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, por incumplimiento por parte de la Subsecretaría de Transporte del acta-acuerdo respecto de algunas condiciones del estudio de costos, y convocó a cuna nueva audiencia conciliatoria para el próximo 22 de noviembre.

De esta manera, quedó suspendida la audiencia pública convocada para este viernes 9, en Casa de Gobierno, en la que iba a exponerse el estudio de costos con un boleto a $ 19,54.

La Defensoría del Pueblo planteó que “la audiencia se materializó a través del Decreto Provincial 2149/18, el cual viola las garantías constitucionales en relación a las audiencias públicas y preceptos legales provinciales, lo cual ha sido comunicado al juzgado que lleva el caso”.

Además, Corregido remarcó también que “la Subsecretaría se comprometió ante el juez a realizar una nueva metodología de cálculo de la tarifa de transporte público basada en la Resolución 37/13 del Ministerio de Transporte de la Nación, con las adecuaciones correspondientes al ámbito local de acuerdo a la Ley 8-T (ex Ley 95), y/o condiciones y/o situaciones particulares del transporte provincial”.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados apoyarán la intervención del Municipio de Castelli

Es decir, que se había acordado que Transporte iba a proporcionar el estudio de costos para su análisis, y además, iba a respetar la metodología acordada para su confección.

Así, para la Defensoría del Pueblo esto no ocurrió y se llegó a un escenario similar al de febrero y agosto, cuando también se pidió y la Justicia accedió a la nulidad de las audiencias.

x