Resistencia Chaco
MIERCOLES 07 DE NOVIEMBRE DE 2018
Miercoles 07 de noviembre de 2018
Barranqueras: avanza la regularización de tierras en la Chacra 266
 
El municipio informó las acciones a los vecinos.

El Municipio de Barranqueras optimiza, a través de reuniones barriales, la operatividad que contribuye a concretar la regularización de terrenos a fin de colaborar con el ordenamiento urbano.

La secretaria Coordinadora de Gabinete, Silvana Azula, encabezó una reunión con vecinos de la chacra 266, referente a la ordenanza municipal Nº 4.171, para explicarles cada uno de los puntos de dicha ordenanza.

La funcionaria remarcó la importancia de implementar la regularización dominial, "lo que permitirá que las familias obtengan el título de su terreno, para lo cual el municipio de Barranqueras pone a disposición las áreas competente al tema, la Dirección de Topografía y Catastro como así también la Dirección de impuestos inmobiliarios y el área de la unidad ejecutora".

"Continuamos trabajando en los barrios, con el equipo técnico del municipio, llevando asesoramiento a las familias, conocer sus necesidades y por ello, tomamos la determinación de trabajar en los terrenos que en algún momento se ocuparon sin una planificación urbana", explicó Azula.

Asimismo, sostuvo que "el personal Municipal tiene conocimiento del territorio y muy buena relación con la comunidad, damos participación a los vecinos, algo fundamental para desarrollar esta tarea".

TE PUEDE INTERESAR: Murió la chica de 13 años que había dado a luz

Además, técnicos del municipio brindaron asesoramiento sobre el proceso del trámite dominial, motorizar la mensura y propiciar el título de propiedad.

El objetivo al que apunta la gestión es la regularización y el ordenamiento de todos los barrios para garantizar la seguridad a las familias que lo habitan.

x