Resistencia Chaco
VIERNES 12 DE OCTUBRE DE 2018
Viernes 12 de octubre de 2018
Nuevo paro de docentes por 48 horas
 
Será la próxima semana.

Todos los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente, los cuales vienen de cumplir con otras medidas, convocan a un nuevo paro por 48 horas. Será para el jueves 18 y viernes 19 de octubre.

La medida de fuerza obedece a la “total falta de respuestas a los justos y legítimos reclamos de los trabajadores de la educación, empobrecidos por la política salarial definida por el Gobierno provincial, para que los trabajadores seamos eternamente la variable de ajuste de todas sus políticas liberales”, manifestaron desde el Frente.

TE PUEDE INTERESAR: Peppo visitó a jóvenes solidarios y se interiorizó sobre sus proyectos

El reclamo central de esta medida de fuerza se basa en “la necesidad imperiosa de que el Gobierno modifique su irrisoria pauta del 10 % en cómodas cuotas para el año en curso, cuando se prevé una inflación de no menos del 45%, a lo que debe sumarse la postergación salarial de arrastre para el sector docente que en el año 2017 tuvimos una pauta similar de un 7,5 % frente a una inflación de un 25%; de lo que se deduce la pérdida de no menos del 50% del poder adquisitivo de los salarios”.

El Frente Gremial ratificó el rechazo a la “política nefasta de los montos en negro anunciados por Peppo, para los tres últimos meses del año de mil pesos cada uno para el sector, exigiendo que todos los incrementos sean en blanco, dirigidos al valor del punto, y en un porcentaje suficiente que signifique recomposición, recuperación de los depreciados salarios docentes y aumento de los mismos para hacer frente a semejante inflación y costo de vida inalcanzable, abarcando también a los docentes jubilados”, dijeron.

Por último, el Frente Gremial Docente anticipó que las medidas de fuerza del jueves y viernes se cumplirán con actividades en distintos puntos de la provincia.

x