Resistencia Chaco
VIERNES 12 DE OCTUBRE DE 2018
Viernes 12 de octubre de 2018
Bacileff Ivanoff contra las usurpaciones: "No podemos avalar ilícitos"
 
El diputado manifestó su posición respecto a las toma de tierras.

El diputado Darío Bacileff Ivanoff sentó posición respecto a las usurpaciones del Chaco y señaló “no podemos ordenar a un fiscal, a un juez, que no cumpla con el código procesal penal de la provincia; o mire para otro lado”.

En esa línea manifestó que “en cuanto al delito de usurpación, desde la legislatura lo dije y lo sostengo, cuando tratamos expropiaciones que se refieren a usurpaciones, me separo de las posiciones de mi bloque, no podemos estar sesión tras sesión avalando ilícitos; no podemos estar trasmitiendo un mensaje desde un poder del estado a la sociedad de que vayan y usurpen”.

“Que nosotros presentado simplemente un proyecto de ley vamos a estar ordenado a un fiscal o al de turno que suspenda e interrumpa un desalojo es un pésimo mensaje que estamos dando desde el punto de vista del sistema republicano de la independencia y división de poderes”, manifestó el legislador.

TE PUEDE INTERESAR: Controles: un remisero conducía alcoholizado

Bacileff Ivanoff consideró que “mandar a pedir información al poder judicial de la provincia, a la fiscalía del ministerio público parece una intromisión en las facultades jurisdiccionales que no le corresponde a la legislatura; si el poder judicial”.

Por otro lado el diputado se refirió al proyecto de su autoría “banco de tierras”, el cual tiene por “finalidad la planificación y previsión estatal ante la demanda habitacional por parte de la comunidad”.

Por último, el legislador insto a “educar a nuestra sociedad sin desconocer la demanda habitacional ni de tierras que hay en nuestra provincia empecemos a planificar como estado como legislatura; busquemos donde hay tierras fiscales o fondos para comprar tierras. No desconozco muy por el contrario entiendo que el estado debe darles una respuesta a las familias que no tiene un techo, una tierra; pero el ilícito no es la metodología”, finalizó.

x