Resistencia Chaco
VIERNES 12 DE OCTUBRE DE 2018
Viernes 12 de octubre de 2018
En la próxima audiencia se analizaría un boleto a $14,72
 
Se acordaron mejoras y transparencias en el estudio de costos.

Tras presentaciones judiciales de la Defensoría del Pueblo que anularon la audiencia pública de febrero (tiene sentencia) y la del pasado 24 de agosto con una medida cautelar, este jueves se llevó a cabo la reanudación de la audiencia de conciliación convocada por el juez Civil y Comercial N° 21, Julián Flores, de la cual participaron diferentes representantes del transporte provincial.

En la ocasión, la Defensoría del Pueblo y la Subsecretaría de Transporte de la provincia convinieron una metodología de costos de cara a la audiencia del próximo 9 de noviembre, lo que será regulado por un decreto del Gobernador.

En la conciliación, la Subsecretaría de Transporte, representada por el subsecretario Roberto Medina, se comprometió a realizar un pormenorizado informe bajo la normativa acordada para la próxima audiencia pública, con documental completa que lo respalde, y pondrá a disposición toda la documentación requerida.

TE PUEDE INTERESAR: Rige un alerta meteorológico por abundantes precipitaciones

En la próxima audiencia pública, se definirá un nuevo cuadro tarifario. Con el objeto de sostener el sistema de transporte sin perjudicar a los usuarios, se convino establecer un precio provisorio del boleto hasta la próxima audiencia, el cual quedó fijado en $14,72, un valor intermedio entre el precio del boleto actual y los $15,96 que había propuesto la provincia.

De todas maneras, el impacto de la tarifa provisoria no será inmediato, ya que se debe notificar a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y luego a Nación Servicios, por lo que se estima que recién en noviembre se haga efectivo el valor provisorio.

x