Resistencia Chaco
JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018
Jueves 11 de octubre de 2018
Capacitaron a dirigentes sobre derecho civil en clubes
 
En el Club Central Norte.

El Consejo Consultivo del Deporte, del Concejo Municipal de Resistencia, concretó en el Club Central Norte una charla sobre responsabilidad civil en el marco de la enseñanza deportiva dirigida a niños, a cargo del especialista en Derecho Civil, Gustavo Mourazos.

Estuvo destinada a dirigentes y trabajadores de los diferentes clubes federados y sociales, a los chicos que acuden a estos y a los padres. Es una iniciativa íntimamente relacionada con la responsabilidad que tiene cada actor una vez que los chicos ingresan a los clubes y cómo actuar con la presencia de menores en los establecimientos.

“Creemos que a través de esta charla vamos a contribuir al deporte para que se puedan prevenir, en lugar de curar, situaciones de tipo legal”, afirmó el referente del Consejo Consultivo del Deporte, Alejandro Norniella.

TE PUEDE INTERESAR: Robo a mano armada a la empresa Ersa: se llevaron 300 mil pesos

Se contó con la presencia de diversos presidentes de clubes como el de Central Norte, Omar Norniella; el de Regatas Resistencia, Roberto Dellamea; el del Club Social Deportivo Barberán, Ramón Insaurralde; entre otros.

Gustavo Mourazos es abogado y especialista en Derecho de Daños, y fue el orador durante el encuentro del cual dijo: “Es una muy buena iniciativa y celebro esta convocatoria en la cual de alguna manera intenté largar los primeros pasos para que la gente que tiene contacto con los niños en la práctica deportiva de los clubes tengan noción de lo que es y significa la responsabilidad civil en el deporte y en el marco de las instituciones deportivas”.

x