Resistencia Chaco
JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018
Jueves 11 de octubre de 2018
El consumo de carne cayó 17% en septiembre por la devaluación
 
La compra promedio por habitante se retrajo de manera abrupta desde agosto.

El consumo doméstico de carne vacuna registró en septiembre una abrupta caída de casi 17 por ciento en comparación con el mes previo, debido al traslado a precios de la hacienda de la devaluación y al menor poder adquisitivo de las familias.

Los datos surgen de un reporte mensual de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra). Y podrían significar un cambio de tendencia en el hasta ahora ascendente consumo de carnes registrado desde hace un año y medio.

De acuerdo con Ciccra, el consumo per capita de carne vacuna cayó en septiembre hasta un equivalente de 49,1 kilos/año, luego de haber alcanzado en agosto los 59 kilogramos anuales por habitante.

TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo Franchini regresa para la octava fecha del Turismo Internacional

Como referencia, el consumo promedio acumulado entre enero y septiembre es de 56,6 kilos anuales per capita, similar al de 2017 (56,4%) y algo superior al del recesivo 2016 (54,4).

Los datos de la industria arrojan que la faena registró en septiembre el segundo peor registro del año, solo superado por febrero, un mes estacionalmente de baja actividad.

Así, en septiembre la producción de carne vacuna cayó 2 por ciento interanual, en lo que significó la primera contracción luego de 18 meses ininterrumpidos de crecimiento.

x