Resistencia Chaco
JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018
Jueves 11 de octubre de 2018
Facundo Firmapaz ganó la medalla de bronce en tiro deportivo
Deportes 
El joven mendocino sumó para la Argentina en los Juegos Olímpicos.

El mendocino Facundo Firmapaz sumó una medalla de bronce para la Argentina en tiro, en la disciplina de carabina de aire comprimido de 10 metros mixto con su finlandesa Viivi Natalia Kemppi.

En la pelea por la medalla derrotaron por 10 a 7 al equipo formado por la mexicana Gabriela Martínez López y el austríaco Stefan Wadlegger.

"Estoy súper contento, y mi familia y amigos también. Todavía no caigo, estoy con la ansiedad aún. Les doy gracias a todos", dijo el ganador de la medalla a TyC Sports, junto a su compañera de prácticas Alliana Volkart, otra tiradora argentina que compitió en la disciplina.

TE PUEDE INTERESAR: Del Potro abandonó en el Masters 1000 de Shanghai por un dolor en la rodilla

"Por muy poco no pudimos meter a los dos en la final, tengo muchos nervios. Trabajaron en un gran proyecto de la Federación de Tiro desde el 2012 a la fecha y se rompieron el lomo", declaró su entrenador.

Ayer había finalizó 12°, por lo que no pudo acceder a la ronda final, pero llegó a la definición por un cambio arbitral que los benefició. Es la misma prueba en la que Fernanda Russo ganó la medalla plateada en Nanjing 2014, en dupla con un mexicano.

x