Resistencia Chaco
JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018
Jueves 11 de octubre de 2018
Alumnos de la Escuela N° 1058 aprendieron sobre normas de tránsito
 
A través de pistas y juegos.

El Consejo Municipal de Tránsito y Seguridad Vial, de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, llevó a la EEP N° 1058 la pista de educación vial “Semaforito” y el juego “El Buen Ciudadano”. El objetivo del programa es que los alumnos puedan aprender jugando sobre las normas de tránsito y se concienticen sobre la importancia de respetarlas.

El coordinador del Consejo Municipal de Tránsito, Educación y Seguridad Vial, Matías Breard, contó que esta iniciativa es impulsada por la Presidencia del Concejo y que en esta oportunidad la jornada estuvo destinada a alrededor de 250 chicos de 1ro a 7mo grado de esta entidad educativa, ubicada en Villa Marín, en la zona Oeste de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Padre e hijo murieron por una explosión de gas

Indicó que durante la actividad de educación vial, los estudiantes disfrutaron y aprendieron mediante la pista “Semaforito”, en la cual transitan con kartings y motitos que poseen todas las medidas de seguridad propias de los vehículos, como cinturón de seguridad, le damos cascos, chalecos y ellos disfrutan de un circuito donde hay semáforos, señales de tránsito y todo lo necesario para que aprendan jugando”.

A lo que sumó el juego “El Buen Ciudadano”, donde los alumnos forman equipos y a través del lanzamiento de dados van avanzando en metas y apreciando distintas consignas relacionadas con el tránsito vial.

x