Resistencia Chaco
MIERCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2018
Miercoles 10 de octubre de 2018
Cuestionan “dudosos y polémicos” ingresos a la Policía
 
El diputado Alejandro Aradas adelantó que pedirá informes al Gobierno.

El legislador Alejandro Aradas dijo hoy que realizará un pedido de informe parlamentario por “controversiales y polémicos” ingresos a la Policía del Chaco de profesionales con cargos jerárquicos. “Sorprende el silencio con el que se llevó a cabo todo el proceso y la gran cantidad de hijos y parientes cercanos a funcionarios y dirigentes provinciales”, cuestionó.

El diputado radical sostuvo que requerirá un “informe detallado” que esclarezca si los beneficiarios cumplieron con la normativa vigente y si la situación de parentesco, en algunos casos con referentes políticos en situación de poder y en funciones actualmente en cargos relevantes, influyeron en los nombramientos.

“No es como dijo el ministro de Gobierno, Martín Nievas, que cualquier hijo de vecino, siendo profesional, se podía presentar a compulsar por el nombramiento. No es así, porque nunca se hizo público un llamado a concurso para cubrir vacantes jerárquicas en las estructuras policiales”, fustigó.

SIN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

El diputado consideró que “no existiría la tan mentada igualdad de oportunidades que pregona el ministro Nievas. Estaríamos ante un caso evidente de manejo de influencias por parte del poder de turno direccionando estos nombramientos hacia privilegiados y dejando fuera de la posibilidad de ingreso a miles de profesionales que no cuentan con el aval de un apellido como ventaja en la línea de largada”, agregó.

“Estas situaciones dudosas a las que nos tiene acostumbrado el gobierno provincial son las que irritan, degradan y alejan al pueblo de la dirigencia política”, culminó.

x