Resistencia Chaco
MIERCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2018
Miercoles 10 de octubre de 2018
Goleada de Argentina XV a Canadá "A" por 45 a 5
 
Participó el chaqueño Lucas Favre.

Argentina XV logró esta tarde su primera victoria en la Americas Pacific Challenge, al imponerse a Canadá “A” por 45 a 5.

El seleccionado nacional tuvo un buen partido, donde fue dominador durante la mayor parte del encuentro y apoyó 6 tries, además de un try penal donde tuvo como principal protagonista al chaqueño Lucas Favre, que le permitieron redondear la goleada.

“Hoy se jugó muchísimo mejor que el fin de semana. Fuimos construyendo el resultado desde el arranque del partido. Hubo una autocrítica muy fuerte después de la derrota con Samoa, el equipo reaccionó y no dejar pasar oportunidades”, sostuvo Nacho Fernández Lobbe, tras la victoria ante Canadá “A”.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan a un joven que salió de su casa y no regresó

El entrenador destacó que “a partir de la defensa construimos el ataque. Hicimos menos de 5 penales y si hubiésemos estado un poco más finos, seguro que marcábamos algunos tries más”.

“El objetivo de este equipo es el de seguir desarrollando jugadores. El año pasado acá estuvieron Delguy y Cancelliere que hoy están con Los Pumas”, agregó.

En otros resultados de esta segunda jornada, Samoa venció 23-15 a Tonga, en tanto que Uruguay derrotó a Estados Unidos por 33 a 18.

Argentina XV cerrará su participación en la Americas Pacific Challenge el próximo domingo, cuando se enfrente con Estados Unidos “A”, a las 13.30.

x