Resistencia Chaco
VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Viernes 14 de septiembre de 2018
Diputados peronistas buscarán que se restituya el Fondo Sojero
 
En una sesión especial para el miércoles 19.

El interbloque peronista Argentina Federal, y el Frente para la Victoria-PJ se unieron en un pedido de sesión especial para el próximo miércoles 19 a las 11.30, con el fin de declarar la invalidez del DNU 756/18, que eliminó el Fondo Sojero.

Ese sector de la oposición buscará invalidar en el recinto el polémico decreto, a tan solo dos días de la presentación del Presupuesto 2019 a cargo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, Cambiemos se alzó con el dictamen de mayoría para declarar la validez del DNU, gracias a que reunió ocho firmas contra siete de la oposición, que así quedó en minoría.

Por eso, en la sesión especial el primer dictamen en ser sometido a votación será el del oficialismo, aunque la oposición podría rechazarlo para luego aprobar su propio texto y lograr girarlo al Senado, que deberá dar su aval para que el decreto quede definitivamente anulado.

Si se logra restablecer el DNU, el Gobierno estaría obligado a restituir el Fondo Sojero, a menos que antes se logre un acuerdo en torno a una posible compensación para las provincias y sobre todo, para los municipios.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentarán el saldo negativo de la SUBE a 39 pesos

x