Resistencia Chaco
VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2018
Viernes 10 de agosto de 2018
Nutrida “marcha de antorchas” de las escuelas privadas subvencionadas
 
Reclamaron por los aportes patronales adeudados y un cronograma cierto de pago.

Una nutrida cantidad de personas, entre representantes legales, padres y alumnos de escuelas públicas de gestión privada subvencionadas por el estado realizó este jueves por la tarde-noche, una “marcha de antorchas” para hacer visible el reclamo que vienen llevando adelante por el retraso por parte del gobierno provincial en el pago de los subsidios para el sueldo de los trabajadores, así como también la deuda en aportes patronales.

Además, solicitaron que el gobierno que instrumente un cronograma de pago cierto mensualmente para evitar nuevos retrasos en el cumplimiento de compromisos de las instituciones.

En la marcha participaron las comunidades educativas de las UEGP N° 18u”Colegio Itatí”; UEGP N°19 “Colegio Don Bosco”; UEGP N°21 “María Auxiliadora”; UEGP N°25 “Don Orione”; UEGP N° 26 “San José Obrero”; UEGP N° 27 “Emilio Lamarca”; UEGP N° 31 “San Roque”; UEGP N° 33 “Inmaculada”; UEGP N° 65 “Domingo Savio”; UEGP N° 72 “Cacique Pelayo”; UEGP N° 78 “Colegio Fe y Alegría Argentina”; UEGP N° 161 “Instituto Barranqueras”.

También estuvieron las comunidades educativas de las EFA N° 68 “Las Palmas “; EFA 151 “Basail”; EFA 141 “Santa Elena” de Presidencia de la Plaza, y la UEGP N° 160 Jardín Solsitos del SOSCH.

TE PUEDE INTERESAR: El Frente Gremial Docente vuelve al paro por 48 horas

“Queremos que nos vea, somos muchos, queremos dar a conocer públicamente nuestra situación. Somos parte real del sistema educativo, brindamos el servicio público de la educación que el Estado debe garantizar”, manifestaron mediante un comunicado dirigido al gobernador Domingo Peppo y a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda.

“Hacemos real el derecho de los padres de elegir la educación de sus hijos, derecho consagrado en el art. 75 inc 22 de la Constitución Nacional, a través de la adhesión a la Declaración Universal de los Derechos del Hombre”, agregaron.

Asimismo, plantearon que “el Estado debe garantizar nuestro accionar en cumplimiento de la ley vigente. Por ello le pedimos que regularice la deuda de los aportes de abril, mayo, junio y julio de 2018, más los sueldos líquidos del último mes y la ayuda escolar. Exigimos un cronograma de pago que contemple estos conceptos”.

x