Resistencia Chaco
VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2018
Sitech Sudeste planteó problemas en el sistema educativo a Mosqueda
[10/08/18]
La Comisión Directiva del sindicato se reunió con la ministra.

La Comisión Directiva de Sitech Sudeste se reunió este jueves 9 con la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, para tratar temas sobre el sistema educativo.

Sitech Sudeste planteó la necesidad de “dar por terminada la titularización de la Ley 6499, sobre todo en lo referido a los ex proyectos especiales Cecal, Cepine y Caneem”, quien recibieron “una respuesta positiva” por parte de Mosqueda.

Por otro lado, pidieron “el pago de honorarios adeudados por capacitación docente”; sobre el tema, expusieron respecto a “la necesidad de contar con una competencia de títulos de todos los espacios del tercer año de la escuela secundaria y de revisar la Resolución 1575 de homologación”.

TE PUEDE INTERESAR: UPCP concluye paro de 48 horas y anuncia nueva medida de fuerza

Finalmente, el sindicato dejó en claro la postura de que “es necesario trabajar en una reglamentación del Estatuto del Docente para adecuarla a la Ley 647 E, aspecto sobre el que Sietch Sudeste ya viene trabajando”.

Sitech Sudeste destacó la reunión con la ministra, porque creen que a través del dialogo entre las partes “se podrán arribar a las mejores soluciones en todos las cuestiones que hacen a la vida del sistema educativo”.

x