Resistencia Chaco
VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2018
Una concejal holandesa se quitó la vida tras denunciar que fue violada
Mundo [10/08/18]
Así lo afirmó en un video que compartió en sus redes.

La concejal Willie Dille, del Partido de la Libertad (PVV, por sus siglas originales), se quitó la vida tras denunciar en un video que había sido violada en marzo y que nadie atendió sus acusaciones.

En la grabación que hizo pública, la mujer aseguró haber sido "secuestrada, violada y torturada por un grupo de musulmanes".

Además de esta denuncia, Dille advirtió que querían "cerrarle la bota en el Consejo de La Haya", lo cual generó un escándalo político en aquella ciudad holandesa. "Ya no podía soportar lo que le había sucedido y las reacciones que había recibido", indicó Karen Gerbrands, una colega partidaria.

TE PUEDE INTERESAR: Empujó violentamente a su amiga y casi la mata

Dille, de 53 años, terminó con su vida el miércoles, poco después de compartir un video en las redes sociales en el que afirmó haber sido secuestrada y violada por una banda musulmana hace más de un año.

La mujer se desempeñó como diputado de aquel partido antiinmigrante de 2010-2012 antes de regresar a su asiento en el ayuntamiento de La Haya. El líder del partido, Geert Wilders, es un crítico abierto del Islam, de acuerdo al diario AD de Holanda.

"Fui secuestrada, violada y torturada por un grupo de musulmanes porque querían cerrarme la boca en el Consejo de La Haya. Cuando todo pasó, no se lo dije a nadie", agregó la víctima.

x