Resistencia Chaco
JUEVES 09 DE AGOSTO DE 2018
Jueves 09 de agosto de 2018
Ex residentes de Salud piden cobrar sus salarios
 
No lo perciben desde el 1 de junio.

Una vez más, profesionales de Salud y médicos residentes de la provincia reclaman el pago de salarios adeudados por parte de la provincia.

“Somos ex residentes, a finales de mayo concretamos un año de contrato de servicio, y el 1 de junio pasábamos a ser personal de planta permanente del Ministerio de Salud del Chaco. Esta es una modalidad que se repite año tras año en la provincia, sin embargo, las demoras burocráticas parecen no haberse agilizado, a sabiendas del proceso a seguir. Dicho esto, desde el 1 de junio nos encontramos sin contrato, sin obra social, y sin percibir ningún tipo de haber”, reclamaron.

Asimismo, explicaron que cumplieron con todos los requisitos, asistieron a sus lugares de trabajo aun sin ser notificados de la continuidad y presentaron los papeles requeridos.

TE PUEDE INTERESAR: Desde septiembre, los ómnibus larga distancia ofrecerán pasajes low cost

“Nos vemos en la necesidad de exponer nuestra situación, ya que no hemos percibido ingreso económico por los meses trabajados; siendo que colegas que inician su contrato de servicio, sin ser notificados ni presentar sus papeles, han cobrado con antelación a nosotros”, destacaron.

“Nos vemos afectados, ya que necesitamos nuestro sueldo para poder mantener nuestras familias, pagar alquilar, y además los que trabajamos en el interior debemos solventar todos nuestros gastos”, agregaron.

De la misma manera, indicaron que solicitaron respuestas por parte de las autoridades pero aun sin recibir ningún tipo de explicación con respecto a lo sucedido.

“Queremos una respuesta inmediata, queremos que se nos pague por nuestro trabajo, queremos seguridad laboral. Queremos respeto por lo que hacemos, porque nosotros respetamos a todos asistiendo a nuestro lugar de trabajo. Exigimos lo mismo”, finalizaron.

x