Resistencia Chaco
JUEVES 09 DE AGOSTO DE 2018
Jueves 09 de agosto de 2018
Desde septiembre, los ómnibus larga distancia ofrecerán pasajes low cost
 
Para poder competir con los vuelos.

Luego de la apertura del negocio low cost para las aerolíneas, ahora el Gobierno permitirá a las empresas de colectivos de larga distancia ofrecer pasajes más baratos, con una nueva modalidad de "bajo costo". A partir de septiembre, el Ministerio de Transporte quitará las restricciones tarifarias para el sector.

Según indicaron desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich, los pasajeros encontrarán más ofertas y verán más promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación.

Esta era una de las medidas que reclamaban desde el sector, donde consideraban que la aprobación de la modalidad low cost para los precios de los pasajes aéreos ponía en peligro su actividad.

TE PUEDE INTERESAR: Oyarbide amplió su declaración y aportó más datos sobre "los aprietes"

El año pasado, el Gobierno les había permitido incrementar o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus viajes, en relación a la frecuencia otorgada por el permiso de explotación, que antes no estaba permitido.

Se habilitó, además, la posibilidad de que las empresas conformen "consorcios de cooperación", lo que en el sector aéreo se denomina código compartido, para que dos o más operadores de un mismo corredor puedan explotar las trazas de manera conjunta, unificando parque, boleterías o predios, para disminuir los costos de operación.

x