Resistencia Chaco
LUNES 06 DE AGOSTO DE 2018
Lunes 06 de agosto de 2018
Día del Médico Veterinario
Reflexion 
Sebastián Robledo- Presidente del Consejo Veterinario de Chaco
Actualidad

El 6 de agosto se conmemora el día del Médico Veterinario en la Argentina, ya que ese día de 1883 se inauguraron las clases del Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria en el predio de Santa Catalina en la localidad de Lavallol, provincia de Buenos Aires.

Centinelas de la salud humana y animal.

El Médico Veterinario contribuye, no sólo a mejorar las condiciones de la vida animal, sino que también cumple un papel destacado en la salud y bienestar de la población humana y el ambiente, además de posibilitar y acompañar el desarrollo económico del país al fomentar y fortalecer las actividades agropecuarias.

En el ámbito de la producción animal, vinculada con el sector agroalimentario, aporta conocimientos en los sistemas de manejo, genética, alimentación y sanidad. Actuando a lo largo de toda la cadena productiva, asegurando la obtención de alimentos seguros e inocuos para la población.

El desempeño del veterinario rural chaqueño, goza de un gran reconocimiento y respeto, ya que desarrolla sus actividades en cada rincón de la provincia, adaptándose y sobreponiéndose a las dificultades climáticas y topográficas del Chaco, dinamizando así a las economías regionales.

La clínica de animales de compañía es la especialidad que evidencia un marcado crecimiento en los últimos años, estos profesionales fueron implementando tecnologías para el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades, con el fin de darle una mejor calidad de vida a nuestras mascotas. Como así también en el ámbito de los animales exóticos y silvestres, ya que son los veterinarios los únicos facultados para la atención médica y preservación de estos animales, contribuyendo a la protección de nuestra fauna chaqueña, mediante la medicina de la conservación

En Bromatología y Salud Publica, el Médico Veterinario participa en la prevención y monitoreo de las enfermedades animales transmisibles al hombre (zoonosis),y en la inspección de producción alimenticios de consumo humano.

“Desde el Consejo Veterinario del Chaco aprovechamos este momento para extender nuestras más sinceras y gratas felicitaciones a todos nuestros colegas en su día, instándolos a seguir trabajando con amor y dedicación, disfrutando día a día de nuestra hermosa profesión”.

x